Páginas

domingo, 8 de mayo de 2011

Pujol




En Pujol buscan crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales.
Buscamos la mejora continua: evolucionar. Por ello, nuestro menú se reinventa permanentemente. En nuestros platillos coexisten la tradición y lo contemporáneo. Nuestro objetivo es la generación de sabores únicos, apelando a la memoria, pero también a la extraordinaria variedad de ingredientes que conforman nuestra cocina. Los sabores esenciales de nuestra gastronomía se conjugan en nuevas propuestas que mantienen sus raíces en lo mexicano. Creemos que la mejor manera de preservar el legado culiario de nuestro país, consiste en observarlo con los ojos del presente y descubrir en él nuevos significados y posibilidades. 

Paxia

Paxia expone la riqueza de la alta cocina mexicana con una nueva perspectiva que le permite satisfacer una clientela que cada día es más exigente, porque conoce otra cocinas y otros restaurantes en el mundo, porque es halagada y sorprendida constantemente y porque valora muchos elementos de la compleja experiencia de comer.
Fue con este marco que Daniel Ovadía y Ricardo Carrillo diseñaron un menú que no sólo permite saborear los ingredientes típicos mexicanos y las recetas clásicas, sino que tamboén ofrece nuevas experiencias gastronómicas con técnicas de vanguardia, ingredientes redescubiertos o utilizados de una nueva manera, como un concierto de aromas, texturas y sabores de la cocina mexicana enriquecidos por su presentación y preparación.







Los Almendros

La legendaria cocina yucateca que tiene raíces mayas, siempre fascina a los amantes de la gastronomía mexicana, pues es única en su estilo, sabores y condimentos.
Los Almendros se caracterizan por su tradicional decoración y un cálido servicio, propiciando un espacio para disfrutar de sus famosos platillos como la "cochinita pibil", "los panuchos" o "el queso relleno", acompañados de la clásica trova yucateca en un ambiente familiar.



Brasileríssimo

Este restaurante es una excelente opción para visitar en familia o con un grupo de amigos para festejar algo. Su ambiente casual y su buen servicio te harán sentir cómodo en todo momento. Aunque no tiene un look muy brasileño que digamos, sí rescata esa vibra propia de los cariocas: samba y bossa nova de fondo, sonrisas por todas partes y mucha, pero mucha comida.
En Brasilerissimo la comida consta de tres tiempos. Para empezar, te sirven una empanada de espinacas con queso (a los niños les sirven un par de empanadas pequeñas con sólo queso, como si adivinaran el numerito que sería capaz de hacer un chico cuando le ponen enfrente unas espinacas). Una taza pequeña de caldo de chorizo: espeso, condimentado e hirviente y, si lo visitas en sábado, te servirán además feijoada, que es el típico platillo brasileño: arroz blanco, frijoles negros, espinaca y carne de cerdo: extraño para muchos paladares, pero definitivamente imperdible.
El segundo tiempo es el momento de ir a la barra de ensaladas. Ojo, no te claves demasiado con las lechugas y las hierbas, porque el chiste es llegar sin dificultades al tercer tiempo, que es cuando llegan las carnes y empieza lo bueno. Mientras no indiques lo contrario con un cartón (que de un lado dice “sí, por favor”, y del otro “no gracias”) te estarán sirviendo distintos cortes de carne continuamente: corazones de pollo, arrachera, joroba de sebú, asado de tira, chorizo brasileño, picanha y muchas otras delicias más.
Es curioso cómo solemos encerrar toda la carne bajo un mismo concepto de textura y sabor… nada más alejado a la realidad. Brasilerissimo es una excelente opción para experimentar lo variado que puede ser eso que llamamos vagamente “carne”, ya sea de pavo, pollo, res o cerdo.
El lugar es muy concurrido, así que te sugerimos llegar temprano o hacer reservación, ya que entre la comilona, las caipirinhas y la bossa, este lugar suele ser un carnaval.


T.G.I. Friday´s

Los restaurantes T.G.I. Friday's empezaron en la ciudad de Nueva York en la quinta avenida y la calle 63, en marzo de 1965. Alan Stillman, el propietario, quería juntar grandiosa comida y bebida para el propósito de dar a conocer a otros este nuevo concepto de Restaurante Bar. Distinguido por sus típicos toldos blancos y rojos y lámparas Tiffany, T.G.I. Friday's rápidamente se convirtió en el lugar de reunión para adultos solteros. De hecho, Newsweek y el Saturday Evening Post llamaron la apertura de Friday's el amanecer de la era de los solteros.
En 1975, Compañías Carlson, Inc., basados en Minneapolis, adquirieron Friday's y nació la tradición, mientras los restaurantes empezaron a esparcirse a través de los Estados Unidos. Al momento de la adquisición, había 12 restaurantes en 9 estados. Hoy hay más de 500 restaurantes Friday's en más de 50 países, incluyendo más de 100 localidades internacionales. Friday's es fácilmente reconocido en todo el mundo por sus franjas rojas y blancas, lámparas Tiffany, memorabilia, y por supuesto, comida de la mejor clase y bebidas servidas por meseros extrovertidos y con mucho talento.
Friday's se enfoca en llevar lo mejor de la cultura americana a los clientes de todo el mundo. Esto incluye popularizando platillos especializados y bebidas de todos los rincones de la nación y estar constantemente a la cabeza del desarrollo culinario. Por ejemplo, Friday's inventó las Cáscaras de Papa Cargadas, Pastel Mocha Mud, Pizadillas, Parrilla Jack Daniel's y popularizó las Fajitas, Wrappers y Smoothies. Friday's creó bebidas innovadoras tales como el Mudslide, Sueño Naranja y muchas otras.
Con su diversión, atractivo y legendario servicio y atmósfera, Friday's es sinónimo del Espíritu de América. Se anima a los empleados a que se diviertan en el trabajo. En los 70 se podía ver a los empleados patinando, cantando y haciendo actos en los restaurantes. Nuestros empleados hoy llevan el mismo espíritu.






La Mansión

Con una historia de más de 50 años en cortes finos, La Mansión Insurgentes, el lugar donde inició toda una tradición culinaria, ofrece la mejor experiencia gastronómica, excelencia en la calidad de sus alimentos y la mejor atención personalizada. Le ofrecemos una gama extensa de servicios adicionales, como salones privados, salas de negocios, terraza para fumadores, menú banquetes para eventos sociales, etc. Visítenlo y permítanse atenderlos como  se merecen. Disfrute de las promociones especiales: descorche de vino de mesa gratis, valet parking sin costo y mucho más.
 


 

La Cava

La oferta gastronómica de La Cava es amplia y diversa. Una selección de platos de las cocinas mexicana, española, francesa y mediterránea, combinada con exclusivos platos de temporada, constituyen la tradicional cocina de La Cava.

El ambiente del restaurante es amable, confortable, un patio con una fuente vertical, una cálida chimenea o un elevador que transporta a una terraza al aire libre, donde es sección para fumadores.

La Cava tiene varios salones para banquetes y eventos privados de 6 a 150 personas y le ofrece la seguridd de un edificio de estacionamiento con "valet parking".

Éste favorito centro culinario en el sur de la ciudad recibe a familias celebrando alguna fecha especial, grupos ejecutivos, parejas disfrutando de una velada romántica, personalidades de la vida política, social y artística de México.


Hay que probar para creer...

Vayan y prueben los diferentes restaurantes que hay en México!!

Existen para todo tipo de gustos, todo tipo de comida, hay sanos, naturales, ricos, tradicionales, etc.
Conozcan a su México y recorran la amplia gama de empresas alimenticias que nos ofrece!


Konditori

Konditori fue fundado por el matrimonio Aerenlud en noviembre de 1953.
Originalmente, el negocio se inició como una florería que posteriormente se convirtió en el actual restaurante conocido como Konditori Zona Rosa. A lo largo de los años el negocio fue creciendo hasta tener cuatro unidades.

Konditori, en Dinamarca es sinónimo de calidad en pasteles y panes finos. Su símbolo es la corona, como lo es en México desde 1953.

Éste café restaurante tipo Europeo, brinda desde entonces, un ambiente acogedor e informal sirviéndo comida internacional, algunas especialidades danesas y excelentes pasteles, café y bebidas que han preferido sus clientes y amigos a lo largo de éstos años.

Moshi Moshi

"Moshi moshi" significa "bueno, bueno" y es la manera en que contestan  al teléfono en Japón.

En Moshi Moshi el sushi circula en platos de colores sobre una banda eléctrica que pasa junto a su mesa. Cada color del plato corresponde a un precio, tú escoges los que más se te antojen y l final te hacemos la cuenta con tu torre de platos vacíos.
Nuestro menú de comida está dividido en dos cartas:: la de sushi de la banda kaiten que circula sobre la banda giratoria y la carta de cocina que le puedes pedir a tu mesero. Éste menú se complementa con una extensa carta de bebidas japonesas que incluye jugos, refrescos, cervezas, sakes y cocteles únicos.




El diseño y la arqiutectura de éste restaurante, realizados por el despacho MYT Diseño, está inspirado en conceptos japoneses que buscan complementar comida japonesa de la mejor calidad con una experiencia innovadora de entretenimiento y diseño.

lunes, 2 de mayo de 2011

La Hacienda de los Morales.

Este restaurante es uno de los más famosos de la Ciudad de México. Es restaurante, bar, realiza eventos sociales, empresariales, eventos kosher, etc.

Esta ubicado en la calle de Juan Vázquez Mella #525 Col. del Bosque.
teléfonos: Reservaciones Restaurante: 5283-3054/55
               Reservaciones Banquetes:  5283-3028/29

La Historia de La Hacienda de Los Morales es tan antigua y rica como las propias costumbres mexicanas y forma parte de la propia historia de la Ciudad de México.

Los primeros capítulos de la historia de La Hacienda de Los Morales se ubican en la época de la Colonia. En esta época era una sección de tierra al poniente del Valle de México. Cuando se hicieron los primeros repartos, el Rey de España las concedió a Hernán Cortés, Capitán General de la Nueva España. En estas extensiones existieron las primeras "moreras" para la crianza del gusano de seda, razón por la cual se les dio el nombre que ha perdurado más de cuatro siglos: "La Hacienda de Los Morales".




lunes, 25 de abril de 2011

Bienvenidos

Este sitio es para conocer los diferentes tipos de restaurantes que existen en la ciudad de México.